Temas

​Sismo en Arequipa: Vehículos continúan varados en la Panamericana Sur (FOTOS)

Autoridades evalúan abrir la antigua Panamericana Sur por Atico, San Martín y Secocha

19 de Julio del 2017 - 12:00 » Textos: Josué Ramos » Fotos: Josué Ramos

Han pasado más de dos días, desde la ocurrencia del sismo de 6.3 grados de magnitud en Arequipa, pero los vehículos de carga pesada continúan en la Panamericana Sur, a la espera de que concluyan con la limpieza de la vía y puedan continuar con el viaje.

En el sobrevuelo que hizo hoy el vicepresidente de la República, Martín Vizcarra, se observó una larga fila de unidades que aparentemente no se moverán.

Vizcarra refirió que el trabajo de remoción de material tardará unos días, porque no solo se trata de 5 mil metros cúbicos de tierra, tal como se había calculado hasta ayer, sino de 50 mil metros cúbicos, porque para evitar los continuos deslizamientos, es necesario remover mayor material que se encuentra en la cima.

ANTIGUA PANAMERICANA SUR: Sin embargo, Vizcarra, la gobernadora de Arequipa, Yamila Osorio Delgado y el burgomaestre de Atico, se reúnen y plantean habilitar el pase vehicular por la antigua Panamericana Sur, que comprende Atico, San Martín, Secocha, la misma que en este momento se usa como ruta alterna, pero solo para vehículos livianos.

Esto retrasaría el viaje al menos  cinco horas más para los conductores.