Sismo en Arequipa: víctima era potencial beneficiaria de Pensión 65
Sismo en Arequipa: víctima era potencial beneficiaria de Pensión 65

Los representantes del programa  en , informaron que la víctima Dionicia Checca Ynca, quien falleció el último domingo en el distrito de Yanque a consecuencia del  que ocurrió en la provincia de , era potencial beneficiaria del programa.

A través de un reporte, informaron que la víctima fue calificada como pobre extremo en el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH) el pasado 6 de mayo. Con dicho documento, Checca Yuca, presentó su solicitud para ser usuaria de Pensión 65, pero el programa reportó el pedido a Lima para su evaluación.

Según el informe del programa social, “al contar con la calificación de extremo pobre y la declaración jurada, la señora se convirtió en potencial usuaria para ingresar al Programa en el padrón de usuarios de agosto de 2016 que se encuentra en preparación”.

Además, señalan que Dionicia Checca ya había sido empadronada por el SISFOH el 10 de diciembre del 2013 en otro domicilio, ubicado en la calle , también en el distrito de Yanque, pero tras la evaluación consideraron que la adulta mayor no reunía las condiciones para ser calificada como pobre extremo.

La información se brindó tras las declaraciones de la hija Virginia Mamani, quien señaló a Correo que su madre y su menor hija habían ido a pernoctar a una precaria vivienda para ser beneficiaria del programa.