Temas

​Sismo: mira cómo se reconstruirán las casas en el Colca (FOTOS)

Gobierno Regional de Arequipa presentó el modelo de vivienda para la reconstrucción de 2 mil 600 casas en Caylloma.

19 de Octubre del 2016 - 17:58 » Textos: Correo » Fotos: GRA

A dos meses del sismo ocurrido en el valle del Colca en la provincia de Caylloma, el Gobierno Regional de Arequipa presentó el modelo de vivienda para la reconstrucción de las 2 mil 600 casas de adobe que fueron afectadas el 14 de agosto pasado.

La Comisión de Coordinación para la Rehabilitación y Reconstrucción de Caylloma entregó al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento los modelos, pero aún falta definir los materiales que se usarán. Sin embargo, la propuesta considera el uso de piedra o adobe reforzado para que un nuevo sismo no destruya la edificación.

Cada vivienda tendrá un área de 35 metros cuadrados y podría ampliarse hasta 42 con algunas modificaciones. Además, cada módulo costaría aproximadamente 45 mil soles.

El presidente de la Comisión de Coordinación para la Rehabilitación y Reconstrucción de Caylloma, Abraham Ponce Sosa, sugirió al alcalde de Caylloma a realizar las coordinaciones con Cofopri para que los propietarios de los predios afectados tengan los terrenos saneados como el título de propiedad para acceder al bono familiar.

Pandora Slam

Lo más leído