Temas

​Sismo: mira cómo se reconstruirán las casas en el Colca (FOTOS)

Gobierno Regional de Arequipa presentó el modelo de vivienda para la reconstrucción de 2 mil 600 casas en Caylloma.

19 de Octubre del 2016 - 17:58 » Textos: Correo » Fotos: GRA

A dos meses del sismo ocurrido en el valle del Colca en la provincia de Caylloma, el Gobierno Regional de Arequipa presentó el modelo de vivienda para la reconstrucción de las 2 mil 600 casas de adobe que fueron afectadas el 14 de agosto pasado.

La Comisión de Coordinación para la Rehabilitación y Reconstrucción de Caylloma entregó al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento los modelos, pero aún falta definir los materiales que se usarán. Sin embargo, la propuesta considera el uso de piedra o adobe reforzado para que un nuevo sismo no destruya la edificación.

Cada vivienda tendrá un área de 35 metros cuadrados y podría ampliarse hasta 42 con algunas modificaciones. Además, cada módulo costaría aproximadamente 45 mil soles.

El presidente de la Comisión de Coordinación para la Rehabilitación y Reconstrucción de Caylloma, Abraham Ponce Sosa, sugirió al alcalde de Caylloma a realizar las coordinaciones con Cofopri para que los propietarios de los predios afectados tengan los terrenos saneados como el título de propiedad para acceder al bono familiar.

Lo más leído