Temas

Sismo: tras un mes, esta es la penuria que viven en Caylloma (FOTOS Y VIDEO)

Los vecinos aún se alimentan de ollas comunes sin disfrutar de la carne, verduras y frutas. Además, todavía duermen en carpas porque no se han instalado los módulos de madera.

14 de Septiembre del 2016 - 14:24 » Textos: Flor Muñoz » Fotos: Zintia Fernández

Después de 30 días del sismo de 5.2 ocurrido en la provincia de Caylloma en Arequipa, los pobladores del distrito de Ichupampa y  Yanque viven en penuria.

Las familias de Ichupampa aún se alimentan de ollas comunes porque no tienen una cocina. Además, los potajes se preparan en base al arroz y fideo porque no cuentan con verduras y carnes para balancear los alimentos.

Las víctimas del movimiento telúrico que cobró la vida de 4 personas, solicitan el donativo de carnes y verduras, por el bienestar de sus hijos.

Los vecinos contaron que aportan cuotas de un sol para comprar carnes y verduras, pero la dificultad es mayor porque la mayoría de los agricultores no cuentan con recursos económicos, debido a la paralización de las actividades productivas. La siembra se ha retrasado por la falta de agua (canales de regadío dañados).

Además, hace un mes, familias enteras siguen durmiendo en carpas y al lado de los escombros que aún no son retirados en su totalidad. Las víctimas indicaron que los módulos prefabricados aún no llegan para ser instalados. El alcalde de Caylloma Rómulo Tinta, ha informado que solo se han armado 11 casas prefabricadas en los 12 distritos afectados.

A consecuencia del intenso frío que aún se siente en Caylloma, los niños y adultos mayores sufren de infecciones respiratorias.

Lo más leído