Temas

Caravelí: Vehículos varados en Panamericana Sur por derrumbe de cerros tras sismo

Tras sismo. Un conductor fue herido con el desprendimiento de rocas y fue trasladado al hospital de Camaná

18 de Julio del 2017 - 09:07 » Textos: Correo

Cientos de vehículos continúan varados en la carretera de la Panamericana Sur de Arequipa por la caída de rocas que obstaculizaron la vía, tras el sismo de 6.3 grados de magnitud que ocurrió anoche, en el distrito de Atico en la provincia de Caravelí.

Los vehículos que se dirigen a Ica, Lima y Viceversa, permanecen estacionados en el sector de Quebrada Honda en Atico, en los kilómetros 729 y 754, cerca a la Planchasa en el distrito de Ocoña en Camaná.

Se prevé que en unas horas se habilitará la vía, porque la maquinaria de Provías realiza las jornadas de limpieza.

Por otro lado, en provincia de Castilla, en el sector Sunimarca, límite con Corire también se registró pequeños derrumbes que ya son limpiados por la comuna local.

Mientras tanto, en el terminal terrestre de Arequipa, algunas empresas suspendieron la venta de pasajes hacia Lima, mientras que otras continúan con la venta, para salidas de esta tarde.

HERIDO. Por otro lado, según el reporte de la Gerencia de salud, el conductor de un camión, Jhon Choquecota Sencia de 37 años  fue herido por el desprendimiento de una roca en el sector de la Planchada, por lo que fue trasladado al centro de salud de Ocoña y posteriormente al hospital de Camaná.

El chofer tenía una herida abierta en el cuero cabelludo, pero según el reporte de la Gerencia de Salud, se descartó la fractura de la columna cervical y cráneo. 

Puede leer:

Videos muestran destrucción que causó potente temblor en Arequipa [VIDEOS]