Arequipa: Sismos afectan dos templos en Caylloma
Arequipa: Sismos afectan dos templos en Caylloma

Los últimos sismos e intensas lluvias registradas en la provincia de Caylloma provocaron serios daños en las iglesias de Huambo y Cabanaconde, según informó Julia Barreda Bustinza, directora regional de Cultura de Arequipa.

No se descarta que el número de templos afectados se incremente, pues el resultado de los estudios se conocerá en dos semanas.

REPORTE. “En la quincena de abril, el personal de la Dirección Regional de Cultura terminará de evaluar los daños que ocasionaron los fenómenos naturales a los recintos religiosos, que en su mayoría fueron declarados monumento histórico”, señaló la funcionaria.

Respecto a la rehabilitación de estas iglesias, tras las evaluaciones que se efectúan, Barreda explicó que los trabajos son asumidos por los gobiernos locales y entidades privadas que apoyan este tipo de acciones.

FENÓMENOS. Cabe señalar que, durante las últimas semanas, Caylloma ha soportado varios movimientos telúricos y lluvias.

Estos hechos provocaron que varias familias perdieras sus casas, pues los temblores dañaron la infraestructura, que se encontraba húmeda debido a las precipitaciones.

Uno de los distritos más afectados fue Huambo, donde el último martes se registró un sismo de 3.5 grados en la escala de Richter.

TAGS RELACIONADOS