Imagen
Imagen

La Municipalidad Distrital de Socabaya recuperó la propiedad de 50 mil metros cuadrados en terrenos que estaban en manos de terceros, cuyo valor supera los S/30 millones. Así lo informó ayer el alcalde Alexi Rivera Cano, tras anunciar el programa de festejos por el CCXXII aniversario de su distrito.

“Por poner un ejemplo, nosotros hemos recuperado la propiedad de Pasto Chico de 15 mil metros cuadrados. Esta propiedad estaba con requerimiento por más de 40 años y nosotros en 6 meses la hemos inscrito a nombre de la municipalidad”, señaló.

A esto se suma un predio en Lara, donado por la familia de Godofredo Manrique de 11 mil metros cuadrados, entre otros.

Asimismo, señaló que solicitó un adelanto del canon minero, pero debido a la desunión de los alcaldes y el Gobierno Regional de Arequipa el pedido fue rechazado. Por lo tanto, tuvo que realizar convenios con la población y obras por impuestos con una inversión que supera los S/70 millones. Reveló además, que debido a los pocos recursos para 250 proyectos priorizados en el Presupuesto Participativo de su distrito, solo se atendió el 50% y se apostó por la educación y otros rubros.

El burgomaestre ayer lanzó el programa de festejos por el CCXXII aniversario de su jurisdicción, que se celebrará el próximo 25 de mayo con misa y sesión solemne.

Como adelanto, para hoy se ha programado a las 12:30 horas una misa en conmemoración a las personalidades fallecidas que destacaron por su labor en vida en el distrito, y mañana se desarrollará el agasajo a las madres por su día.

TAGS RELACIONADOS