Imagen
Imagen

Se cumplió ayer cuatro semanas de la desaparición del técnico en informática John Barrientos Sucasaca (31), quien el 13 de abril ascendió al volcán Misti en compañía de un grupo de amigos.

La desesperación de su madre Modesta Sucasaca Quispe (49), ha llevado a sus familiares a contratar los servicios del socorrista Eloy Cacya, experto en encontrar a desaparecidos. Gracias a su ayuda, se logró ubicar los restos del joven estudiante Ciro Castillo, perdido en los cerros del Bomboya, en Caylloma, y de Olivier Toledo, universitario que se extravió en Chapi. Él estaría hoy en Arequipa y se sumaría a la búsqueda con la Policía.

Más apoyo. Mientras esperan que Cacya llegue a Arequipa para unirse a la búsqueda, un equipo de cinco agentes de Alta Montaña de la Policía enrumbó el martes último a la zona donde fue visto por última vez y desde allí realizarán el rastreo y ubicación del técnico. La madre de John Barrientos acude diariamente a la sede policial para conocer alguna noticia de su hijo.

Al ver a los hombres de prensa, inmediatamente se echa a llorar y suplica la ayuda de las autoridades.

“Por favor, pido al señor ministro ( Carlos) Brasombrío (titular del Ministerio del Interior) que me ayude en la búsqueda de mi hijo, no puedo dormir y hasta mi garganta se me ha cerrado”, narró afligida.

De los detalles de la desaparición se conoce que John Sucasaca partió junto a su amigo Hugo Medina y un grupo de jóvenes universitarios el jueves 13 de abril por la mañana, día de Jueves Santo.

Su falta de experiencia en los ascensos, pues era la primera vez que realizaba la expedición, habría afectado su capacidad física.

La última vez que los vieron fue el sábado en el camino, solo y algo enfermo por los efectos de la altura y el clima, contó un amigo que rindió ya su declaración ante la Policía que investiga la desaparición.

TAGS RELACIONADOS