Temas

Suman a 30 los casos de rabia canina en Arequipa

Gerencia Regional de Salud recomienda a la población a evitar que las mascotas permanezcan en las calles porque corren mayor riesgo de contagio.

Suman a 30 los casos de rabia canina en Arequipa

Suman a 30 los casos de rabia canina en Arequipa

24 de Julio del 2016 - 10:30 » Textos: Correo » Fotos: Correo

Se confirmó un nuevo caso de rabia canina, llegando a 30 los reportados por la Gerencia Regional de Salud en Arequipa. Se trata de un contagio reportado en el P.J. Arturo Villegas, Mariano Melgar, donde una familia mantenía a su can hembra en la calle. Según información de los propietarios, hace dos semanas la perrita entró en celo y por lo mismo habría tenido contacto con un perro portador.

El jueves 21 de julio, el can presentaba salivación abundante y temblores en las patas, por lo que uno de sus propietarios se apersonó al Centro de Salud Generalísimo San Martín donde los especialistas determinaron la eutanasia para poder extraer la muestra encefálica y remitirla al Laboratorio de Referencia Regional para su análisis, dando positivo. 

Es importante mencionar que el can no estaba vacunado, además dentro de la vivienda hay otros 04 canes, los cuales entraran en observación. Se reitera a los propietarios de mascotas que deben evitar que sus animales estén en las calles para evitar el riesgo de contagio. 

Lo más leído