Imagen
Imagen

La Fiscalía de Prevención del Delito comenzó con los operativos de control en las discotecas del Centro Histórico de Arequipa, que cada año rebasan de jóvenes asistentes que salen a celebrar el día de las brujas.

Los locales deben acatar las normas de seguridad y para ello tienen que contar con extintores, señalización, rutas de evacuación y conexiones eléctricas adecuadas, señaló la fiscal de Prevención del Delito, Cecilia Cordero, cuyo despacho estará a cargo de las intervenciones en colaboración con otros fiscales.

Indicó además, que los establecimientos deben cumplir con el aforo para que no se registren incidentes como personas asfixiadas.

En el Centro Histórico funcionan la mayor cantidad de clubes nocturnos, es por ello que la fiscal Wendy Janampa realizó ayer una supervisión a dos de ellos.

La magistrada visitó junto con fiscalizadores de la Municipalidad Provincial de Arequipa las discotecas Bunker Disco y Bambino, ubicadas en la primera cuadra de la calle Deán Valdivia. Según pudo constatar, los locales carecen de algunas medidas de seguridad.

En el primer establecimiento se encontraron pisos inestables en la cabina de música, así como la falta de luminarias en algunos ambientes. Mientras que en el segundo local se encontró rejas en la puerta del segundo piso, por lo que se pidió su retiro a fin de no obstaculizar los pasadizos.

Ante esta observación, la magistrada indicó que dio un plazo de dos días para realizar los arreglos necesarios o caso contrario serían sancionados, según ley.