Sutep advierte irregularidades en contratación de docentes
Sutep advierte irregularidades en contratación de docentes

La secretaria provincial del Sindicato de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep), Amalia Palomino, pidió la intervención del Organismo Regional de Control Interno (ORCI) del Gobierno Regional en el proceso administrativo de contratación CAS que realizó la UGEL Norte, en enero del presente año.

CONTROL.“Hay evidencias de que este proceso de contratación estaría dirigido y la adjudicación de plazas habría estado previamente determinada”, indicó con documentos en mano sobre el proceso de convocatoria N° 005. En estos se observó que un profesional evaluado logró 58.75 puntos por meritocracia y en su entrevista personal solo consiguió 17.25 puntos. “Es decir, la entrevista vale más que la meritocracia (maestría y diplomados) esto es increíble”, manifestó.

Sin embargo, quienes fueron ganadores lograron 41 puntos en meritocracia y en entrevista personal 35.5 puntos. “Aquí hay manipulación de puntajes”, sentenció.

Asimismo, puntualizó que este año, la UGEL Norte realizó las convocatorias de personal administrativo de las UGEL La Joya y Caylloma cuando en años anteriores estas contrataban su propio personal de manera autónoma. Explicaron que esto se debe a que las dos dependen presupuestalmente de la UGEL Norte, pero no administrativamente.

Ayer, la dirigenta solicitó ante la UGEL Norte la nulidad de la convocatoria CAS por contener vicios administrativos y pidió la hojas de vidas de los ganadores. En tanto, Correo intentó comunicarse con el director de la UGEL Norte, Jorge Luis Choque, sin resultado positivo. Al ser consultado el director de la UGEL Caylloma, César Vásquez, señaló que mediante directiva este proceso de convocatoria lo realizan las unidades ejecutoras como la UGEL Norte, y si desean estas las delegan a las UGEL, pero esto no se dio.

TAGS RELACIONADOS