Temas

Sutep pide evaluación técnica de aulas antes de reiniciar labores

Pronied aprobó la transferencia de 42 módulos prefabricados para Arequipa
Sutep pide evaluación técnica de aulas antes de reiniciar labores

Las labores se reiniciarán el lunes.

17 de Marzo del 2017 - 11:11 » Textos: Nelly Hancco » Fotos: Josué Ramos

En opinión de la secretaria del Sutep provincial, Amalia Palomino, los alumnos y docentes de los diferentes colegios no deben volver a las aulas, hasta que se garantice que la infraestructura educativa esté en buenas condiciones.

La dirigente de los profesores pidió ayer a la Gerencia Regional de Educación la evaluación técnica de las aulas.

Al respecto, el gerente de Educación, Guido Rospigliosi, manifestó que la suspensión de labores para las instituciones de la UGEL Arequipa Norte y Sur, desde el último miércoles a hoy, no fue por razones de infraestructura, sino por el desabastecimiento de agua potable.

LABORES. Sin embargo, es necesario precisar que la suspensión de las labores también se basó en las alertas de Senamhi, cuya advertencia anunciaba el incremento de las precipitaciones pluviales de ligera a moderada intensidad, hasta el fin de semana.

La dirigente Palomino considera que en los últimos días de lluvia, la infraestructura educativa tuvo daños considerables, sobre todo en las aulas acondicionadas o prefabricadas. Bajo este argumento, la profesora pidió que se evalúe las condiciones antes de que los escolares retornen a clases este lunes.

De acuerdo al reporte de la Gerencia de educación, el Pronied aprobó la transferencia de 42 módulos prefabricados para 14 colegios de Arequipa.

Sin embargo, 10 de estas aulas serán para el colegio del nivel inicial, primaria y secundaria N° 40003 del distrito de Alto Selva Alegre, considerando que esta institución será reconstruida en los siguientes meses. El resto será para las provincias de Castilla y La Unión.