Sutran cierra policlínicos, escuelas de manejo y un centro de inspecciones
Sutran cierra policlínicos, escuelas de manejo y un centro de inspecciones

La Superintendencia Nacional de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías () ayer cerró 3 policlínicos y un Centro de Inspecciones Técnicas Vehiculares (CITV) en . De igual forma suspendió por 60 días a dos escuelas de manejo y un policlínico.

Héctor Rubio Guerrero, superintendente de dicha institución, precisó que estos locales no cumplieron los procedimientos para evaluar a los postulantes y no otorgaron los certificados según el marco legal vigente. 

Los policlínicos cerrados son: San Pablo II, La Divina Familia y Divino Niño Jesús Bendícenos, ubicados en la calle Los Pinos y Kennedy, en Paucarpata.”No cumplieron con hacer toda la evaluación al postulante”, dijo Rubio Guerrero.

En tanto, al Centro de Revisiones Técnicas Vehiculares del Altiplano se le canceló la autorización y se le inhabilitó definitivamente, además, se le aplicó una multa por S/27,650 (7 UIT). Dicho local se ubica en la avenida Perú-Cerro Colorado. En este caso se detectó la entrega de certificados a vehículos que no aprobaron la revisión técnica.

Escuelas. Respecto a las dos escuelas de manejos suspendidas Colca Servicios ABU Tour (Urb. Quinta Tristán- JLBY Rivero) y Rutas del Futuro (Kennedy- Paucarpata) y el policlínico HJM Servicios SAC (Kennedy- Paucarpata) los sancionaron por no presentar las condiciones necesarias para examinar y capacitar a los postulantes. 

Rubio Guerrero advirtió que de las 11 escuelas de manejo, 15 policlínicos y 7 Centros de Inspección Técnica Vehicular (CITV) que hay en la región, el 80% están involucrados en procedimientos sancionadores. 

Por lo tanto, se va a implementar medidas tanto preventivas como cancelatorias. Con ello, se busca que los ciudadanos adquieren los certificados de manera legal y evitar más accidentes de tránsito porque el 82% son causados por fallas humanas y pidió a la ciudadanía denunciar.

Local. En el 2017,  agilizará los procedimientos sancionadores con una oficina, y se notificará de manera electrónica.

TAGS RELACIONADOS