Sutran: vehículos informales serán trasladados hasta el depósito de La Joya
Sutran: vehículos informales serán trasladados hasta el depósito de La Joya

Los vehículos informales no se quedarán más en . El responsable de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (), Héctor Rubio, y el alcalde de la Municipalidad distrital de La Joya, Cristhian Cuadros, firmaron hoy un convenio a fin de instalar un depósito para el internamiento de vehículos informales.

Este recinto estará ubicado en un área contigua al estadio de La Joya. Los trabajos de acondicionamiento durarán hasta la tercera semana de octubre y una vez que esté listo, tendrá una capacidad para 200 vehículos y será administrado por el municipio.

Es el primero de los convenios para fortalecer la labor de fiscalización. Esto va a permitir combatir la informalidad y va a contribuir para que contemos con mejores condiciones en el servicio de transporte de personas carga y mercancía”, señaló .

El burgomaestre Cristhian Cuadros refirió que será el Concejo Municipal el que decida el monto de la tarifa que pagarán los dueños de los vehículos que estén internados. “Sería 350 soles cada día”, acotó.

De acuerdo a reportes de la , el flujo diario de vehículos que transitan por La Joya es de 4250 ligeros y 3800 pesados. El superintendente agregó que se incrementará la cantidad de operativos en las diversas regiones, con la finalidad de luchar contra las unidades que hacen servicio informal de transporte de pasajeros, entre ellas las miniván.

TAGS RELACIONADOS