Temas

Taca-Avianca deja varados a más de 100 pasajeros

Mientras que las naves de Lan Perú y Peruvian Airlines restablecieron sus vuelos hoy

10 de Febrero del 2015 - 11:48 » Textos: Héctor Mayhuire » Fotos: Correo

Mientras que las naves de Lan Perú y Peruvian Airlines restablecieron sus vuelos hoy, los aviones de Avianca-Taca Airlines suspendieron su vuelo Av-816 de las 6 de la mañana en la ruta Arequipa-Lima y dejó varados a más de pasajeros en el aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón.

En los últimos 3 días el mal tiempo (neblina y permanente llovizna) obligó a Corpac cerrar el aeropuerto arequipeño y solo por horas se registraron vuelos de Arequipa a diferentes destinos del sur.

Hoy en la mañana Arequipa amaneció con un densa neblina, empero al promediar las 8.30 horas se despejó un poco el cielo y permitió el ingreso de aviones de Lan Perú y Peruavian Airlines, sin embargo los pasajeros de Taca-Avianca no fueron recogidos y quedaron varados, pese a que en ningún momento la empresa les dio una versión oficial.

“Es un abuso, tenía una reunión en Lima con representantes del Ejecutivo y Taca-Avianca nunca nos ofreció una versión seria”, dijo bastante incomodo Simón Balbuena Marroquín, alcalde de Hunter en contacto con Correo Web.

Algunos viajeros por la urgencia de viajar debieron de cambiarse de vuelo, empero la mayoría de ellos estaban copados por que el lunes quedaron varados y ayer se reubicaron en otras frecuencias.

Por el momento, los vuelos son normales en el aeropuerto, empero el Senahmi advirtió que en la tarde nuevamente se presentaría una permanente llovizna y neblina.

Se desconoce si suspenderán los vuelos