Protestan por tala de árboles de parque ecológico 'El Bosque'
Protestan por tala de árboles de parque ecológico 'El Bosque'

Vecinos de Ciudad Mi Trabajo, en Socabaya, protestaron ayer por la destrucción de unos 13 árboles del parque ecológico “El Bosque”, argumentando que en la zona se construirá un muro, pero no se sabe por quién.

Tanto representantes de la Municipalidad Distrital de Socabaya como de la comuna provincial, mostraron ayer su molestia por la obra y alegaron que no fue hecha por disposición de ninguno de ellos.

QUEJA. Fernando Limachi, vecino del distrito, recordó que los trabajos comenzaron hace dos semanas. “Han destruido los árboles y la vereda. Este lugar recibe visita de escolares y turistas. No pueden actuar de esa manera”, dijo, a lo que el poblador Porfirio Vargas agregó que El Bosque se encuentra sin mantenimiento necesario.

Según el procurador de la Municipalidad de Socabaya, Zeni Ruelas, no se tramitó licencia alguna para la obra. “Ahora estamos haciendo la defensa posesoria. Ingresaron rompiendo la malla y es un delito. Ya pusimos la denuncia a la comisaría Ciudad Mi Trabajo”, dijo.

En tanto, el asesor de la gerencia municipal del MPA, José Luis Cavero, ofreció disculpas en nombre de la comuna “por la confusión” y aseguró que investigarán quién ordenó la obra.

TAGS RELACIONADOS