Temas

Talleres en la Av. Unión y Sepúlveda no respetan ordenanzas

Empresarios no respetan la zona rígida señaló alcalde de Miraflores
Talleres en la Av. Unión y Sepúlveda no respetan ordenanzas

Talleres en la Av. Unión y Sepúlveda no respetan ordenanzas

20 de Febrero del 2017 - 09:33 » Textos: Gina Hañari » Fotos: Correo

Los establecimientos de mecánica y tiendas de repuestos que se encuentran en las calles Puno, la Unión y Sepúlveda, se burlan de las Resoluciones Municipales propuestas por la Municipalidad Distrital de Miraflores y la provincial. El alcalde de la jurisdicción, Germán Torres, señaló que la Av. Unión y calle Puno continúan siendo consideradas como zonas rígidas.

“Hemos realizado las intervenciones correspondientes y sancionamos con más del 50% de una Unidad Impositiva tributaria (UIT) a los propietarios de los establecimientos”, dijo.

OMISOS. Según algunos propietarios de los establecimientos, son 12 años que trabajan en esta informalidad, es decir, convirtiendo a las calles en talleres mecánicos, especialmente en la calle Puno y Unión, que es donde se ve más de estos locales. “No nos demoramos más de cinco minutos, solo atendemos consultas rápidas”, señalaron algunos trabajadores.

Cabe remarcar que la Municipalidad Provincial de Arequipa, mediante la Ordenanza Municipal N° 966, declaró como zonas rígidas diversas calles y avenida del distrito de Miraflores, tales como Av. Progreso, la sexta y séptima cuadra de la Av. Sepúlveda, la cuarta a octava cuadra de la Av. Unión , la octava y novena cuadra de la calle Puno, la primera a quinta cuadra de la calle Espinar, la primera a la séptima cuadra de la Av. San Martín, la segunda y tercera cuadra de la calle 22 de Agosto, la primera a cuarta cuadra de la calle Teniente Palacios y la cuarta a sexta cuadra de la calle Jorge Chávez.

Según la autoridad pertinente, la fiscalización se realiza continuamente a fin que estos no sean un peligro para los transeúntes.