Talleres en la Av. Unión y Sepúlveda no respetan ordenanzas
Talleres en la Av. Unión y Sepúlveda no respetan ordenanzas

Los establecimientos de mecánica y tiendas de repuestos que se encuentran en las calles Puno, la Unión y Sepúlveda, se burlan de las Resoluciones Municipales propuestas por la Municipalidad Distrital de  y la provincial. El alcalde de la jurisdicción, Germán Torres, señaló que la Av. Unión y calle Puno continúan siendo consideradas como zonas rígidas.

“Hemos realizado las intervenciones correspondientes y sancionamos con más del 50% de una Unidad Impositiva tributaria (UIT) a los propietarios de los establecimientos”, dijo.

OMISOS. Según algunos propietarios de los establecimientos, son 12 años que trabajan en esta informalidad, es decir, convirtiendo a las calles en talleres mecánicos, especialmente en la calle Puno y Unión, que es donde se ve más de estos locales. “No nos demoramos más de cinco minutos, solo atendemos consultas rápidas”, señalaron algunos trabajadores.

Cabe remarcar que la , mediante la Ordenanza Municipal N° 966, declaró como zonas rígidas diversas calles y avenida del distrito de Miraflores, tales como Av. Progreso, la sexta y séptima cuadra de la Av. Sepúlveda, la cuarta a octava cuadra de la Av. Unión , la octava y novena cuadra de la calle Puno, la primera a quinta cuadra de la calle Espinar, la primera a la séptima cuadra de la Av. San Martín, la segunda y tercera cuadra de la calle 22 de Agosto, la primera a cuarta cuadra de la calle Teniente Palacios y la cuarta a sexta cuadra de la calle Jorge Chávez.

Según la autoridad pertinente, la fiscalización se realiza continuamente a fin que estos no sean un peligro para los transeúntes.