Temas

Tambo define este lunes si acepta o rechaza apoyo del Gobierno

Costos de mantenimiento serían muy altos y fuera del alcance de los agricultores

Tambo define este lunes si acepta o rechaza apoyo del Gobierno

Aún no toman decisiones.

07 de Octubre del 2016 - 11:12 » Textos: Ricardo Alarcón » Fotos: Ricardo Alarcón

A través de un documento, la Autoridad Local de Agua Tambo Alto Tambo notificó al presidente de la Junta de Usuarios Tambo, Jesús Cornejo, de respuesta por escrito si aceptan o no la instalación de los pozos tubulares y otras obras en su jurisdicción.

Precisamente, con fecha 4 de octubre, la autoridad del agua remitió la carta N°268 2016-ANA-AAAIC-O-ALA-TAMBO-ALTO TAMBO, la cual indica que en el marco de la declaratoria del estado de emergencia por peligro inminente de déficit hídrico, se han contemplado una serie de acciones para afrontar esta emergencia.

El documento señala que se viene proyectando la elaboración de fichas técnicas de captación de los drenes La Unión e Iberia para el incremento del canal Plataforma, así como la implementación de seis pozos de agua subterránea (P1, P2, P3 Y P6).

Respuesta. En ese sentido, se le indica a Cornejo Reynoso, a través del documento, que responda por escrito si se encargará de la operación, mantenimiento y vigilancia de las actividades presupuestales en cumplimiento del Decreto Supremo N° 074-2016/PCM.

Cornejo anunció en la víspera que convocaría a una asamblea para que sean los agricultores quienes decidan si aceptan o no la instalación de los pozos tubulares.

Sin embargo, el dirigente Augusto Paredes, miembro de la Junta de Usuarios Tambo, anunció el miércoles por la noche que se está convocando a una asamblea con todos los presidentes de Comisiones de Regantes para este lunes 10 a fin de decidir si aceptan o rechazan el apoyo del Gobierno.

Lo más leído