Imagen
Imagen

Los taxis afiliados a la Red de Cooperantes Taxi Cívico se han convertido en aliados de la Policía para combatir la delincuencia. Mensualmente informan hasta 20 incidencias delictivas que ocurren en la ciudad.

Ya sea por teléfono o por radio, los conductores afiliados comunican a la central de emergencias (105) de la PNP, sobre el hallazgo de vehículos robados, hurtos en casas, accidentes de tránsito, personas dopadas, violencia familiar, secuestros al paso y otros.

Los agentes policiales acuden al lugar para corroborar el delito. La semana pasada, ellos lograron la captura de un supuesto ladrón de un taxi ya que los conductores divisaron la unidad robada circulando por la calle.

INTEGRANTES. Treinta empresas formalizadas integran dicho programa voluntariamente que funciona desde hace cuatro años.

Son 800 taxis afiliados, cuyos conductores fueron capacitados en temas como el arresto ciudadano, reglamento general de tránsito, calidad de servicio, entre otros.

Posteriormente, son sometidos a una evaluación para verificar que no presenten antecedentes policiales o requisitorias. Los vehículos también son evaluados para que la Policía pueda trabajar con personas confiables.

El jefe de Estado Mayor coronel PNP Fredy Zegarra Black señaló que los stickers que portan los llamados taxis cívicos le dan la garantía al pasajero de que es un vehículo formal, ya que muchas veces abordo de las unidades informales se comete actos delictivos.

Indicó que el general PNP Enrique Blanco, sigue trabajando con la Cámara de Comercio para lograr que los conductores informantes tengan una recompensa.

Ayer, 200 taxistas fueron capacitados para sumarse a la Red de Cooperantes Taxi Cívico. En la plaza Mayta Cápac se realizo la entrega de sticker y credenciales.

TAGS RELACIONADOS