Temas

Taxistas de Arequipa se oponen al ingreso de Uber Perú

El servicio de esta empresa en la Ciudad Blanca puso a los conductores de Arequipa en alerta.

Taxistas de Arequipa se oponen al ingreso de Uber Perú

Taxistas de Arequipa se oponen al ingreso de Uber Perú

16 de Octubre del 2016 - 11:05 » Textos: Oscar Pareja » Fotos: Zintia Fernández

La empresa de taxis Uber Perú, que otorga servio de transporte a través de una aplicación para celular, empezará a operar en Arequipa. Se caracteriza por el servicio a través de una plataforma virtual por la que, inclusive, es posible pagar la carrera con tarjeta de crédito.

Sin embargo, el presidente de la Central de Empresas Asociadas de Taxis (Creat), Isidro Flores, considera que la operación de esta empresa será “desleal”, puesto que “los asociados a ella no tendrán la necesidad de contar con Setare, ni registrar sus unidades en la Municipalidad de Arequipa para brindar el servicio de taxis, lo cual es preocupante para el sector”.

Agregó que para Uber Perú, por la modalidad de su funcionamiento, no será obligatorio el uso de casquete ni otros indicadores como lo exige la comuna para el caso de los taxis comunes.

MODELO. Para acceder a Uber Perú, el usuario solo tiene que descargar la aplicación en un celular, registrar sus datos personales y, si lo prefiere, el número de tarjeta de crédito. Luego solicita el servicio.

Al respecto, el gerente de Transportes de la comuna provincial, Percy Velarde, sostuvo que esta situación no deja de ser preocupante en la medida que en Lima no se ha podido hacer nada para evitar la operación de la empresa. “El municipio es afectado por que no puede cobrar tasas”, dijo.

A saber, Uber en Lima maneja sus cobros de tarifas por distancia y tiempo si se trata de un servicio premium como Uber Black; o por distancias, como la mayoría de plataformas de taxis .

Setare. El 19 se definirá en Lima el destino de los taxistas con Setare provisional. Velarde ve difícil los permisos definitivos. 

Lo más leído