GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Los pobladores de los diferentes anexos del distrito de  solicitaron la dotación de medicinas para combatir los piojos y la fiebre y los técnicos de la Autoridad Autónoma de Majes (Autodema) acudieron a atender el pedido, sin embargo, sorprendentemente, días después, los animales empezaron a morir.

La propietaria de los camélidos, Concepción Llacho Infa, informó que fueron un total de 280 los animales que fueron vacunados el pasado 23 de julio, en el fundo Moccocancha de la comunidad de Apacheta Rajada.

Explicó que los técnicos de Autodema colocaron dos productos veterinarios y a consecuencia de ello, los animales presentaron deposiciones fluidas y fallecieron. La pobladora, estimó que fallecieron por intoxicación.

El primer regidor del distrito, Nasario Sanca Yanque y el personal de la oficina de Desarrollo Económico local ODEL de la Municipalidad distrital de Caylloma, constataron la muerte de 13 alpacas y 20 enfermas.

Los servidores de Autodema, se habrían comprometido a asumir la reposición de los animales, pero la pobladora teme que en los siguientes días, ocurra mayor mortandad.

Para determinar las causas del deceso, las muestras ya fueron enviadas al laboratorio para los respectivos análisis.

Lea también: 

TAGS RELACIONADOS