Telefónica Open Future en busca de tres startups para Wayra Perú
Telefónica Open Future en busca de tres startups para Wayra Perú

La empresa está en busca de tres startups (compañías emergentes apoyadas en tecnologías) para que se integren al portafolio de la aceleradora Wayra Perú.

Alexander Gómez, gerente de Wayra Perú, sostuvo que en esta nueva convocatoria se tiene prevista realizar una inversión de 110 mil dólares para el capital semilla y servicios de aceleración para las startups.

“Se invertirá 50 mil dólares para la inversión financiera y el resto para servicios de aceleración en el espacio Wayra...”, indicó. La convocatoria está abierta hasta el 8 de mayo de este año.

Los interesados deben tener un producto o un servicio basado en las nuevas tecnologías e internet, y validado por el mercado, tener un modelo de negocio escalable y con proyección global. Además, deben contar con un equipo multidisciplinario comprometido con el proceso de aceleración.

Los ganadores ingresarán al programa de aceleración en periodos de 4 meses -hasta un máximo de 12 meses-, en los que tendrán acceso a los espacios de cotrabajo, asesores especializados en negocios, mentores e inversores.

También podrán tener acceso a los negocios del Grupo Telefónica para su crecimiento y consolidación.

Durante los últimos años, Wayra Perú ha acelerado 44 startups con una inversión de 6 millones de soles, de un total de 4 mil proyectos presentados.

Se estima que el portafolio de Wayra Perú está valorizado en más de 47 millones de dólares.

INTERÉS. Alexander Gómez transmitió su interés de contar con un local en Arequipa para descentralizar Wayra Perú que tiene un único local en Lima.

“No hay necesidad de contar con una infraestructura sofisticada... Lo importante de la sede de Wayra en Arequipa es lo que pasa en este local...”, manifestó.

Sostuvo que están en la busca de un socio local que podría ser la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), cualquier universidad o institución pública o privada.

Reconoció que en Arequipa hay buenos programadores estudiantes y egresados de algunas universidades como la Católica San Pablo, que podrían ser parte de su equipo.

Precisar que los últimos startups que se unieron a Wayra son Sportafolio y Zanna de Lima, Restautant.pe equipo de Piura, así como Chazki que está conformado entre limeños y arequipeños.

WAYRA.Es una aceleradora de startups digitales de Telefónica Open Future a nivel mundial, para potenciar y detectar nuevos y servicios en internet.

TAGS RELACIONADOS