Teletón espera reunir S/. 11 millones a favor de las personas con discapacidad
Teletón espera reunir S/. 11 millones a favor de las personas con discapacidad

Bajo el lema Esta la luchamos juntos, este año el evento benéfico de la Teletón, a favor de los niños de la Clínica San Juan de Dios, tiene como meta recaudar más de 11 millones 010 mil 058 soles.

Ayer en conferencia de prensa se dio a conocer la campaña que tendrá como fecha central los días 6 y 7 de octubre, en el Estadio Umacollo. El director ejecutivo del evento, padre César Arroyo Gutiérrez, señaló que la gran novedad es que todo será transmitido por la gran cadena nacional TV Perú , que se sumará a otros cuatro canales de televisión.

ATENCIONES. La fundación Teletón tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de niños y jóvenes con discapacidad neuro-músculo-esqueletica, a través de servicios de rehabilitación integral. El coordinador del servicio de medicina física y rehabilitación, Efren Arias Aquino, señaló que en el 2016 se ofreció 4 mil 852 atenciones y este año hasta julio se acogió a 5 mil 174 niños en quienes se invirtió 109 mil 637 soles.

“En Arequipa se tienen registrado un total de 64 becas de salud, las cuales se han incrementado mensualmente, ya que al iniciar este año se contaba con 48 niños becados”, señaló.

Finalmente, César Arroyo, señaló que de la recaudación del año pasado, el 71% fue donado por la población mientras solo el 28% provino de las empresas. Arequipa aportó el 3.41% del total nacional.

Monto. Del total otorgado a la Clínica San Juan de Dios el 27% es para las becas de salud y el 40% para las rehabilitaciones.

Lea también: 

TAGS RELACIONADOS