Temas

Terminales clausurados en Víctor Lira reabren sus puertas

Empresas con destino a La Joya venden pasajes a mitad de precio

Terminales clausurados en Víctor Lira reabren sus puertas

Terminales clausurados en Víctor Lira reabren sus puertas

11 de Abril del 2017 - 08:03 » Textos: Brenda Flores-Castro » Fotos: Josué Ramos

Sin ningún tipo de reparo, terminales informales ubicados en la segunda cuadra de la calle Víctor Lira reabrieron sus puertas, haciendo caso omiso a la orden dada por la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA). La comuna clausuró estos locales por no contar con licencia de funcionamiento de embarque y desembarque de pasajeros.

Son cuatro las empresas de servicio de transporte para el distrito de La Joya: Santillana, Yuramayo, Claveles y San Camilo La Joya. Estas, desde ayer, venden pasajes y trasladan a ciudadanos hasta su lugar de destino, con toda normalidad.

Los propietarios aducen que es un abuso de autoridad la acción realizada por la comuna provincial, ya que cuentan con la documentación y certificado de Defensa Civil desde el año 2000. Asimismo, con el fin de obtener mayor salida de vehículos por lo días perdidos en que no pudieron laborar, los pasajes son vendidos a mitad de precio a S/5.00.

TRANSPORTES. Por su parte, el gerente de Transportes de la MPA, Percy Velarde, dijo desconocer esta situación; sin embargo, destacó que hasta el momento no se ha renovado ninguna autorización para que las empresas retomen sus actividades.

Destacó que a los dueños de estas unidades de transporte se les exhortó que se ubiquen en el mismo terminal terrestre o en zonas aledañas a este, pero solo cuatro de las ocho empresas antes intervenidas han presentado sus expedientes.

No hay autorización para que salgan de Víctor Lira porque es una zona de amortiguamiento y no debería funcionar, lamentablemente durante años ha venido funcionado”, manifestó.

Al respecto, se retomarán operativos en la zona para proceder a su clausura. Cada unidad será sancionada con una 1 UIT ( 4,050 soles).

Permisos. El año pasado, la MPA otorgó permisos provisionales a los operadores de estas empresas para que se reubiquen.