Temas

Terror en terrapuerto por hallazgo de 38 cartuchos de dinamita

Cámaras de seguridad ayudarán a encontrar al propietario de detonantes

Terror en terrapuerto por hallazgo de 38 cartuchos de dinamita

Serían usados para la minería ilegal.

04 de Noviembre del 2016 - 11:05 » Textos: Julissa Aquino » Fotos: Difusión

El hallazgo de 38 cartuchos de dinamita en un pasadizo del segundo piso del terrapuerto de Arequipa (Hunter), causó terror en cientos de turistas nacionales y extranjeros que esperaban la salida de sus buses y despedían a sus familiares.

El hecho fue puesto al descubierto por agentes de seguridad del terminal de buses aproximadamente a las 6 horas de ayer, quienes se comunicaron al 105 y a la comisaría del sector.

Según informó el jefe de Seguridad del terrapuerto, Julio Ortiz Vigil, los explosivos se encontraron en el interior de un bolsa de polietileno (costal) de color verde.

Al lugar tuvo que llegar personal de la Unidad de Desactivación de Explosivos y hasta el jefe de la Región Policial, Gral. PNP Enrique Blanco Ridoutt, quien informó que se encontró 38 cartuchos de dinamita marca Famesa, 4 pedazos de dinamita (cachorros), 4 rollos de mecha lenta, 27 fulminantes y 1 mecha con fulminante armada.

Rápidamente, la autoridad policial descartó algún intento de “amedrentamiento” o “marcaje” en contra de alguna empresa de transporte ubicada en el segundo nivel de la corporación de terminales terrestres de Arequipa. Sin embargo, no se descartó que lo hallado sea usado para las labores de minería ilegal desarrolladas en las provincias de Caravelí, Caylloma y Castilla.

En tanto, las cámaras de seguridad ubicadas en todo el terrapuerto serán determinantes para identificar a quien dejó los explosivos en el lugar. “Estamos a poco de descubrir al responsable y saber de dónde viene y cuál era su destino”, dijo Marco Chauca, gerente de Corattsa.

Chicas Bocon

Lo más leído