Temas

Tía María: Agricultores del valle de Tambo alistan protesta contra proyecto

Pobladores rechazan las declaraciones del presidente de Southern

Tía María: Agricultores del valle de Tambo alistan protesta contra proyecto

Tía María: Agricultores del valle de Tambo alistan protesta contra proyecto

10 de Agosto del 2017 - 18:22 » Textos: Ricardo Alarcón

Un grupo de pobladores del valle de Tambo acordó realizar una nueva marcha en el distrito de Punta de Bombón y allí definir el próximo paro 48 o 72 horas que se realizará en el valle de Tambo contra el proyecto cuprífero Tía María de Southern Perú.

El acuerdo se dio, luego de culminar la marcha en el distrito de Cocachacra, donde aproximadamente 300 personas realizaron una manifestación por las principales arterias que incluyeron arengas en contra del proyecto Tía María.

Durante la movilización se pudo apreciar pobladores del Arenal, Cocachacra, lo integrantes del “Bunker” de Mollendo, personas que en un momento apoyaron la candidatura de Richard Ale Cruz y luego marcaron distancia.

Esta marcha se debe a las recientes declaraciones del presidente ejecutivo de Southern, Oscar Gonzales Rocha, quien manifestó que realizan coordinaciones para los estudios técnicos de hospitales, colegios y que requerían la autorización del Gobierno para empezar las construcciones.

Culminada la marcha, José Blanco Choquehuanca, presidente del Frente de Defensa de Punta de Bombón; Miguel Meza Igme y Marilú Marroquín, entre otros dirigentes se pronunciaron en rechazo al proyecto minero. Quien anunció su presencia, pero no participó de la marcha, fue el congresista Justiniano Apaza.