Tía María: Southern Perú se acerca a pobladores del Tambo con proyectos sociales
Tía María: Southern Perú se acerca a pobladores del Tambo con proyectos sociales

No se rinde. La empresa minera Southern Perú insiste en la socialización del proyecto Tía María. Para ello, ha puesto en marcha varios proyectos sociales en el valle de Tambo, ubicado en la provincia de Islay.

El presidente ejecutivo, Oscar Gonzáles Rocha, aseguró que la empresa seguirá adelante con el plan de persuasión en el valle de Tambo con la intención de mejorar la relación con los residentes de la zona y sacar adelante el proyecto cuprífero.

Explicó que, a través de la campaña “Puerta a puerta”, la empresa trabaja en difundir en qué consiste Tía María. En simultáneo, realiza diversos programas sociales para contribuir a mejorar la educación, la salud y promover el desarrollo económico productivo en Cocachacra, Deán Valdivia y Punta de Bombón.

En “Campañas Médicas” atendieron a más de 5 mil personas. Además, el proyecto “Pinta tu Fachada” mejoró el frontis de 407 familias. “Pon tu Piso” permitió que 530 familias accedan a plataformas de concreto en su hogares.

Asimismo, “Tambo Ganadero”, servicio gratuito de medicina veterinaria, brindó 6 mil 900 atenciones a ganado vacuno, porcino, ovino y mascotas.

“Tambo Agrícola” atendió a más de 850 agricultores de la zona. Distribuyó 600 bolsas de guano de isla, 2 mil 800 bolsas de úrea.

TAGS RELACIONADOS