GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

La creencia dice que el Año Nuevo debe recibirse con buenos deseos y sobre todo mucha fe. En Arequipa, los ciudadanos ya empiezan a prepararse para recibir el 2017 de diferentes maneras; muchos se van a las playas; otros lo hacen en familia, entre otras formas.

Las personas en Arequipa adquieren los billetes de 'alasitas', se hacen baños de florecimiento, hacen leer su futuro con hojas de coca entre otras cosas.

Se adquieren amuletos rezados, sahumados y la bendición con agua de flores. Lo primordial es tener presente siempre ese deseo para que se cumpla.

Las piñatas también se han vuelto algo muy común en la Ciudad Blanca, en las calles se pueden ver los rostros de personajes que han marcado el 2016.

Las prendas también son muy usuales, las prendas íntimas amarillas para los días buenos, las de color verde para que abunde el dinero, y las rojas para los que quieran encontrar el amor.

La ropa interior este año las hicieron con imágenes de Pókemon, también salieron los billetes de dólares dorados, el gallo salen por montón, porque en el horóscopo chino, el 2017 es el año del gallo.

TAGS RELACIONADOS