Trabajador que atropelló a su madre fue liberado y acudió al entierro
Trabajador que atropelló a su madre fue liberado y acudió al entierro

El trabajador de la Municipalidad Distrital de  quien accidentalmente arrolló ayer a su madre con la compactadora que conducía, fue liberado y hoy acudió al velorio y entierro de su madre Jacinta Herrera Herrera.

La familia, vecinos y compañeros de trabajo de Wilbert Merma, solicitaron esta mañana en la Fiscalía de , la libertad del joven que fue recluido ayer en la comisaría de Simón Bolivar para las respectivas investigaciones.  

Ante la falta de denuncia y la interpretación de la Fiscalía de que fue un accidente, el trabajador fue puesto en libertad, pero la investigación continuará en calidad de citado. Sin embargo, no se libraría de la sanción administrativa.

La Comisión de Procesos Disciplinarios de la municipalidad determinará la sanción que se le aplicará por llevar el vehículo pesado a su domicilio, sin la respectiva autorización.

El burgomaestre Rónald Ibáñez, manifestó que por respeto al dolor y luto de la familia, solo brindan el apoyo moral y aún no se realizó ningún proceso. “No queremos mezclar las cosas, después se abrirá el proceso para saber por qué llevó el vehículo a su casa...esperemos que la sanción no sea drástica”, refirió la autoridad.

Además indicó que la posible denuncia penal por parte de la Procuraduría municipal, dependerá de los resultados de la investigación de Procesos Disciplinarios.

Lea también: