Trabajadores CAS piden estabilidad laboral y alistan marcha
Trabajadores CAS piden estabilidad laboral y alistan marcha

Representantes de los sindicatos afiliados a la Coordinadora Regional de Trabajadores CAS, piden estabilidad laboral. Por ello solicitaron al congresista por  Justiniano Apaza interceder ante el Congreso de la República para aprobar la Ley que incorpora al Régimen Laboral del Decreto Legislativo 728 o 276 (según corresponda) a los servidores que ejecutan labores permanentes bajo el régimen de Contrato Administrativo de Servicios (CAS).

El debate fue programado para el próximo 20, cuando cerca a 40 mil en Arequipa realizarán una marcha y una vigilia.

“A nivel nacional somos 400 mil trabajadores los que laboramos bajo el régimen CAS, sí tenemos seguro, vacaciones y gratificación, sin embargo, lo que más nos preocupa es la estabilidad porque en cualquier momento pueden despedirnos y nosotros no podremos hacer nada, es una incertidumbre constante”, afirmó el coordinador regional de trabajadores CAS en la región, Darío Ochoa Flores.

Por su parte, el secretario de Defensa del Sindicato Regional de Serenazgo de Arequipa (SIRSA), Renato Rojas, afirmó que él, al igual que muchos compañeros laboran bajo el régimen CAS hace más de 10 años. “Cada 6 meses nos renuevan contrato, por lo menos 250 serenos estamos en contrato CAS y a todos se nos cumple el contrato este 30, no sabemos qué pasará”, argumentó.

Honorio. En el hospital Honorio Delgado existen 1800 trabajadores, de los cuales 380 son CAS, afirmó Virginia Pilco, exdirigente del CEN

TAGS RELACIONADOS