Imagen
Imagen

Los trabajadores de la Corte Superior de Justicia de Arequipa (CSJA) hoy se desangraron en el frontis de la sede institucional como protesta en contra del ministro de Justicia, Daniel Figallo; y el presidente del Poder Judicial, Enrique Mendoza, por incumplir con el pago de bono salarial.

El representante sindical, Walter Rosa Tejeira, manifestó que durante una videoconferencia ocurrida el pasado 25 de noviembre, Enrique Mendoza, prometió con entregarles un bono de 300 soles a cada trabajador a cambio de no reanudar la huelga indefinida.

Este pago, indicó Rosas, estaba planificado pues se tenía un presupuesto de 8 millones proveniente de las utilidades del año pasado.

“Ya se ha contemplado un incremento para los magistrados. Nosotros colaboramos con la administración de justicia, por qué la maginación”, indicó.

Asimismo, está su negativa en contra del nuevo periodo vacacional que sería en el mes de diciembre y no en febrero como es habitual.

El plantón se realizó pasadas las 13:00h durante el horario de refrigerio. Rosa indicó que están a la espera de un pronunciamiento de las autoridades.