Temas

Trabajadores de salud llevan burro para protestar contra director de hospital

Personal exige el reconocimiento de la nueva dirigencia de profesionales

Trabajadores de salud llevan burro para protestar contra director de hospital

Trabajadores de salud llevan burro para protestar contra director de hospital

09 de Junio del 2017 - 07:38 » Textos: Augusto Valdivia

Trabajadores del Hospital de Apoyo de Caravelí y Camaná realizaron ayer un plantón por los constantes atropellos que se darían en la Red de Salud.

Fueron 206 afiliados al Sindicato Único de Trabajadores del mencionado nosocomio, quienes jalando un burro llegaron hasta la puerta del hospital y amarraron al animal en el poste del letrero del lugar.

Los manifestantes argumentaron que su protesta se debe a problemas internos que los tiene enfrentados con el director de la Red Camaná-Caravelí, Ricardo Ruiz, quien no entrega el documento de reconocimiento a la nueva directiva.

Al no tener respuesta sobre los documentos presentados a los directores del hospital, como medida de protesta, llevaron al burro, ante la sorpresa de los pacientes y población, el mismo que tenía un letrero en donde se leía: “Burro eres y burro te quedarás”.

EXPLICA. La secretaria general del Sindicato de los trabajadores, Idomar Pinares Pinto, indicó que su directiva fue elegida en forma democrática y por mayoría al obtener 122 votos de los 206 afiliados, por lo que fueron juramentados en el auditorio del hospital con asistencia del secretario general de la Base de Lima como de otras localidades del país que cuentan con el reconocimiento del Ministerio de Trabajo y personería jurídica.

Denunciaron que el director no les quiere girar los cheques de las aportaciones de su trabajo, adeudándoles 1,030 soles; además lo acusaron de abuso de autoridad y de tomar algunas injerencias en el fuero sindical.

Finalmente, solicitaron una solución a sus pedidos a la Gerencia Regional de Salud.

Relaciones. Las relaciones laborales se encuentran rotas en el hospital de Camaná y piden la intervención para ser solucionadas.

Lea también: Arequipa: Tres personas fallecidas por choque de miniván y locomotora