Temas

Trabajadores del GRA se salvan de sanciones por prescripción de expedientes

Del 2009 al 2016 prescribieron 320 expedientes, pero funcionario que permitió prescripción será sancionado.

Trabajadores del GRA se salvan de sanciones por prescripción de expedientes

Trabajadores del GRA se salvan de sanciones por prescripción de expedientes

08 de Noviembre del 2016 - 03:05 » Textos: Julio Ancalle » Fotos: Correo

La Secretaría Técnica de Procesos Administrativos Disciplinarios del Gobierno Regional de Arequipa (GRA) informó que hasta este año prescribieron 320 expedientes de procesos sobre presuntas faltas administrativas.

“300 son expedientes que corresponden del año 2009 a 2014, mientras que 20 son de la actual gestión”, señaló el secretario de Procesos Administrativos, Alan Miranda.

Explicó que existen tres etapas en cada proceso, la primera es la denuncia, en la que se realizan actas preliminares. Continúa la instrucción (los investigados presentan sus descargos) y finalmente, la tercera etapa es la sanción.

Pese a que existió indicios de irregularidades en las que incurrieron varios funcionarios, principalmente de la anterior gestión, no podrán ser investigados; por ende, tampoco habrá ningún tipo de sanción.

INVESTIGACIÓN. Alan Miranda señaló que quienes permitieron que prescriban estos procesos no se librarán de la sanción correspondiente. “Se ha comenzado la investigación. Habrá sanción”, acotó.

El abogado agregó que uno de los principales logros que alcanzó la Secretaría Técnica de Procesos, durante la actual gestión, es revisar los expedientes pendientes y resolverlos de acuerdo a ley. El objetivo es no permitir más prescripciones. “Diariamente llegan entre 5 y 10 denuncias contra algunos servidores. Somos 5 trabajadores con los que cuenta la oficina y cada uno es responsable de un promedio de 80 expedientes. Pese a la sobrecarga, estamos avanzando”, indicó.

Finalmente, dijo que una de las razones por las que en la actual gestión prescribieron algunos procesos es porque hubo retraso en la adecuación con la nueva Ley Servir.

5 denuncias diarias contra servidores llega cada día a la oficina de Procesos Administrativos.

Resoluciones. Las prescripciones necesitan ser oficializadas por resoluciones de la Gerencia General. Solo se emitió 30.

Lo más leído