Temas

Trabajadores se desangran y crucifican en día de huelgas (FOTOS Y VIDEO)

Los servidores del Ministerio Público quemaron un ataúd en plena Plaza de Armas de Arequipa

22 de Noviembre del 2016 - 12:17 » Textos: Miguel Soriano » Fotos: Miguel Soriano

La Plaza de Armas de Arequipa, considerada Patrimonio Cultural de la Humanidad es el escenario principal para que los trabajadores del Poder Judicial y el Ministerio Público protesten en contra del gobierno de PPK para exigir mayor presupuesto e incremento de sueldos.

El servidor administrativo del Poder Judicial, Jesús Guillén se crucificó y desangró, mientras que el resto de los huelguistas quemaron un ataúd que representó al Ministerio de Economía y Finanzas.

Los trabajadores de Medicina Legal que son parte de la Fiscalía señalaron que la sala de necropsias está abandonada y que hace 60 días realizan sus labores en un cuarto de drywall, donde los roedores atacan a los cadáveres. 

De igual indicaron que no cuentan con insumos para realizar las pruebas de ADN. Para el caso del rapto del bebé Juan Pablo, y en el cambio de los bebés en el hospital Honorio Delgado, los reactivos fueron traídos desde Lambayeque y Lima, respectivamente.

La secretaria general de los trabajadores del Poder Judicial, Marlene Huaranca, informó que se compraron carros nuevos para los jueces supremos por 3 millones de soles, pero no renovaron los vehículos para los 70 trabajadores que realizan las labores de notificación. Estos trabajadores, laborarían en sus propias motos.

SALUD. Quienes también protestan con los pedidos similares de mayor presupuesto y aumento de salarios, fueron los trabajadores del hospital Honorio Delgado, quienes provocan congestión vehicular en todo el Centro Histórico.

Lo más leído