Tragedia familiar: Suegro muere con sus dos yernos
Tragedia familiar: Suegro muere con sus dos yernos

Un presentimiento de tragedia hizo que Jacinta Ancco Mamani (42), despidiera el miércoles con un “cuídate mucho” a su esposo Tomás Sumire Lacuaña (47), quien horas después falleció el distrito de La Joya junto a sus dos yernos y un amigo.

El auto en el que viajaba colisionó violentamente contra un tráiler de la empresa Perú Rail estacionado en la Panamericana Sur.

El grupo viajó hasta San José (La Joya) con el propósito de alquilar un predio agrícola en el que planeaban sembrar zanahoria .

Tragedia. La familia Sumire Ancco se enteró de la terrible tragedia por una llamada de la PNP.

Jacinta Anco, quien acudió acompañada de sus demás familiares, ubicaron el auto blanco V2W-475, que pertenecía a su esposo Tomás, totalmente destrozado, en especial la parte delantera.

Los vidrios y la sangre estaban esparcidos en la vía, debido a que la unidad quedó empotrada en la parte posterior del pesado camión scania B6X-746 y tracto V3Z-996 parqueado en el Km 982 de la Panamericana Sur.

Al ver la unidad acordonada por la PNP de Carreteras de la repartición y San José, los familiares se vieron afectados por agudas crisis de nervios, más aun cuando se les indicó que los ocupantes del auto estaban en la Morgue de Arequipa.

Identificados. José Luis Guardia Guardia (34), y Miguel Ángel Mayhua Onofre (30), yernos de Tomas quien conducía el auto, también fallecieron instantáneamente, pero el amigo agricultor Valentin Machaca Condori (50), dejó de existir cuando era trasladado al centro de Salud del distrito.

causas. El choque por alcance se dio a causa de la excesiva velocidad del auto y porque el camión no tenía luces de emergencia.

viaje. El suegro y los dos yernos salieron de su casa ubicada en la Asoc. Apiar Km 13 en la margen izquierda de Cono Norte, en Yura, el miércoles a las 4 de la mañana para alquilar una parcela agrícola en la que tenían previsto sembrar zanahorias. Llevaban cerca de 10 mil dólares; sin embargo, Juan Sumire Quispe (55), hermano de Tomás dijo que en el auto no se encontró ningún documento, ni el dinero.

TAGS RELACIONADOS