Temas

Transporte: gobernadora reconoce que el puente Añashuayco es un "caos vehicular"

En la audiencia pública realizada en la provincia de Caylloma, también anunció que gestionaron la transferencia de 65 millones de soles por parte del Gobierno nacional.

Transporte: gobernadora reconoce que el puente Añashuayco es un "caos vehicular"

Transporte: gobernadora reconoce que el puente Añashuayco es un "caos vehicular"

25 de Agosto del 2016 - 18:20 » Textos: Julio Ancalle » Fotos: Josué Ramos

El transporte en Arequipa ha colapsado. "El puente Añashuayco es un caos vehicular... es una vía colapsada, el transporte, los turistas y las agencias de viaje ya empiezan a quejarse", manifestó la gobernadora regional de ArequipaYamila Osorio Delgado, durante la audiencia pública que realizó esta mañana en la provincia de Caylloma.

La autoridad reconoció que la salida de Arequipa en la jurisdicción del distrito de Cerro Colorado, a lo largo de la avenida Aviación en horas puntas como la mañana, al medio día y en la noche es crítica e intransitable.

Para mejorar la circulación de los vehículos, Osorio señaló que se se ha firmado un convenio con los distritos de Yura y Cerro Colorado para elaborar un expediente que permita la construcción de una vía con 4 carriles.

De igual forma, señaló que por gestión se logró que el Gobierno central realice la transferencia de 196 millones de soles para obras en la región.

“Este año por canon minero solo hemos recibido 5 millones para hacer obras por lo que una vez más nos vimos obligados a realizar múltiples gestiones para no parar las obras planificadas”, señaló Osorio.

Mencionó que entre los proyectos estratégicos que ya se encuentran en ejecución están Majes II, la construcción de tres hospitales en provincias, nueva infraestructura vial y construcción de infraestructura en 65 escuelas.

Desayunos de Correo

Lo más leído