Transportes y Autodema en investigación por presuntas irregularidades
Transportes y Autodema en investigación por presuntas irregularidades

El presidente del Consejo Regional de , Edy Medina, anunció ayer que pedirá la conformación de comisiones especiales que investiguen presuntas irregularidades en la Gerencia de  y la Autoridad Autónoma de Majes (Autodema).

Yo he indicado que uno de los temas que preocupa es que hay indicios razonables que deben ser fiscalizados. Hay quejas que me llegan a la oficina de que para obtener licencias se pagarían coimas. Vamos a investigar”, señaló.

Medina agregó que es también necesario investigar por qué es que todavía continúan las miniván haciendo servicio de transporte de pasajeros, pese a que está prohibido por el Ministerio de  y Comunicaciones. “De por medio se pone en riesgo la vida de pasajeros. Estoy a favor de que se cumpla la ley y que se cumplan las funciones de quienes corresponda”, acotó.

INVASIONES. El consejero dijo que en el caso de Autodema se han reportado indicios de que existirían funcionarios, los cuales favoreciendo a algunas ocupaciones informales en terrenos de propiedad del Estado.

Indicó que el pedido de conformación de estas comisiones investigadoras las hará en la siguiente sesión ordinaria del Consejo Regional.

En ese sentido, consideró que es importante que el Ejecutivo remita información acerca de las medidas que se implementaron con relación a recomendaciones de anteriores grupos de fiscalización. De la misma forma, pidió a la Autoridad Regional Ambiental (ARMA) que informe si adoptaron medidas con respecto a las resoluciones emitidas ilegalmente en el 2014.

"Si el gerente de ARMA no acoge las recomendaciones del Consejo Regional, se pedirá la interpelación”, dijo Medina.

SALUD. El Ejecutivo debe formalizar el pedido de declaratoria de Emergencia para que entre a debate en el Consejo Regional.

TAGS RELACIONADOS