Transportistas de combis M-2 de Cayma piden ampliación de circulación
Transportistas de combis M-2 de Cayma piden ampliación de circulación

Los propietarios de las combis M-2, más conocidas como combis “salchichas” del distrito de , piden a la  que se amplíe la circulación de estos vehículos hasta que se implemente el Sistema Integrado de Transporte(SIT).


PEDIDO. Yaneth Paredes Mamani, presidenta del Sindicato Único de Trabajadores del Transporte Urbano de Arequipa, precisó que al menos 300 unidades fueron retiradas en Cayma y ahora circulan informalmente. Precisó que esto ha dejado sin trabajo a 900 personas (cobradores y choferes). Asimismo, culpan al alcalde de Cayma, Harberth Zúñiga, de promover el retiro de las unidades y este lunes 6 de febrero realizarán un plantón en la comuna distrital y a la MPA.

Por su parte, el burgomaestre señaló que solo se busca mejorar el transporte y además el Ministerio prohíbe su circulación, además indicó que sino pueden brindar el servicio con unidades M-3 deben retirarse.

En ese sentido, precisó que ya se tiene 117 unidades M-3, las cuales brindan servicio en el distrito y para cubrir al 100% se requiere 170. Anunció además que no dará marcha atrás a los operativos con la MPA que es el ente rector. ”Estos señores son informales e incluso cobran doble pasaje”, dijo.

TAGS RELACIONADOS