Temas

​Transportistas que apoyaron paro piden tregua a los comuneros de Caylloma

Conductores permanecen en la carretera con cargamento minero para los proyectos Tambomayo, Ares

​Transportistas que apoyaron paro piden tregua a los comuneros de Caylloma

​Transportistas que apoyaron paro piden tregua a los comuneros de Caylloma

15 de Mayo del 2017 - 14:26 » Textos: Correo » Fotos: John Vizcarra

Los transportistas de carga pesada que trasladan cargamento minero piden tregua a los comuneros que realizan el paro indefinido en la provincia de Caylloma.

Los conductores que durante los primeros días apoyaron la medida de fuerza, al considerar justo el pedido del asfaltado de la carretera hacia las partes altas de la provincia como Sibayo, Caylloma, Lari, ahora solicitan se les permita llegar a sus destinos, considerando que son 8 días que se encuentran varados.

Son más de 70 las unidades, de ellos 15 tráileres que se encuentran varados en la vía. “Nosotros somos los paganos de la irresponsabilidad de la autoridad regional y central...Esta vía es la peor del Perú, Pedro Pablo Kuczynski atiende a tu pueblo”, expresaron los choferes, tras resaltar que desde Arequipa llegan hasta en dos días hasta las zonas mineras como Bateas, ubicado en el distrito de Caylloma.

Puede leer Paro en Caylloma: PCM condiciona levantar la medida de fuerza para empezar diálogo

CUMPLEAÑOS. José Callupe Cruz de 34 años de edad, conductor de la empresa Ramza, partió de Lima con cargamento minero hacia la mina Ares, pasó su cumpleaños hace dos días durmiendo en su vehículo pesado. “Yo llegue el día domingo a Sibayo y estaba bloqueado por 24 horas subí a Caylloma y me bloquearon”, narró preocupado.

Además, lamentó la mala situación de la vía. “Yo prácticamente recorrí casi todo el Perú y esta carretera es la peor desgracia que hay, yo me niego avenir a esta ruta pero la necesidad de dinero me empuja. Estoy de acuerdo con el paro, pero que nos entiendan tenemos familia e hijos que no vemos”, agregó.

Otro conductor que permanece en la carretera es Javier Yaurica Velasco de 36 años conductor de la empresa de transporte Inbrau, quien también viajó de Lima con cargamento minero para Tambomayo, pero a raíz de la protesta se vio obligado a quedarse. “Pido al estado que de solución a esta vía porque toda la vida esta carretera está con huecos, se rompe los muelles y las abrazaderas, además, pido una tregua para poder llegar con mi familia”, enfatizó.