Transportistas realizaron movilización para pedir la ampliación de autorizaciones
Transportistas realizaron movilización para pedir la ampliación de autorizaciones

Más de 50 trabajadores de transporte urbano tipo M2 se movilizaron hasta el frontis de las instalaciones de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) para pedir a la Gerencia de Transportes la ampliación provisional y seguir trabajando por la ciudad hasta que se implementa el Sistema Integrado de Transportes.

La secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores de Transporte Urbano de la región Arequipa, Yaneth Paredes, señaló que son cerca de 2500 unidades que brindan servicio de transporte para los distritos de Cayma, Socabaya, Mariano Melgar, Hunter y Alto Selva Alegre. Estas pertenece a 24 empresas de transporte.

A su turno el gerente de transporte de la MPA, Percy Velarde señaló que los operativos para el retiro de combis informales continuarán, amparándose en el Decreto Supremo 017-2009 y Ordenanza Municipal 640-2010, el cual señala que unidades M2 no tienen autorización para prestar servicio.

“No es capricho de la Municipalidad estamos haciendo caso de lo que la ley indica, la norma es clara su reclamo no procederá”, precisó.

TAGS RELACIONADOS