Temas

Transportistas sentenciados a 3 años por agredir a inspectoras de Sutran

Sanción marca un precedente en favor del respeto a la autoridad

Transportistas sentenciados a 3 años por agredir a inspectoras de Sutran

Trabajadoras de Sutran fueron agredidas en operativo

10 de Agosto del 2017 - 09:08 » Textos: Gisela Vilca » Fotos: Archivo

El Segundo Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Corte Superior de JusticiaArequipa, ayer sentenció a 3 años y 5 meses de pena suspendida a Adan Vela Hidalgo, Marco Yuber Mamani Quispe y Edgar Chuctaya Manuel, por agredir a dos inspectoras de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran).

Las tres personas atacaron a Alejandra Murillo y Giovanna Centeno durante un operativo que se realizó a miniván informales en julio del 2016 en la vía Arequipa-Juliaca. 

Los transportistas fueron sentenciados por el delito de violencia y resistencia a la autoridad en contra de las inspectoras, PNP, Sutran, Mindes y el Ministerio Público. Los acusados se presentaron a la audiencia.

Asimismo, se conoció que Nilda Adco Yanqui y Eder Moscoso Aragón se encuentran en calidad de reo contumaz.

La sentencia incluye además el pago de una reparación civil de S/2,000 a las inspectoras Murillo y Centeno; y S/1,500 a la Sutran, Mindes, Ministerio Público y PNP.

Rolando Santa Cruz, jefe de la Sutran Sur, señaló que con esta primera sentencia en favor del respeto a la autoridad, se crea precedente para que en futuros operativos no haya agresión a los inspectores.

  • 11 julio del 2016 las dos inspectoras fueron agredidas por los transportistas.