Temas

Tras robo en depósito municipal de Arequipa, refuerzan seguridad

Cámaras de vigilancia captaron a cuatro personas implicadas en el robo de autopartes
Tras robo en depósito municipal de Arequipa, refuerzan seguridad

Tras robo en depósito municipal de Arequipa, refuerzan seguridad

24 de Agosto del 2017 - 10:13 » Textos: Brenda Flores-Castro » Fotos: Zintia Fernández

A partir de setiembre, la seguridad en las instalaciones del depósito vehicular de la municipalidad provincial en Río Seco será reforzada con la colaboración de un patrullero de la Policía Nacional del Perú y Serenazgo, además de la construcción de un cerco de tres metros en el perímetro. La finalidad es evitar que se cometa un nuevo robo al interior, como ocurrió el último domingo.

El subgerente de Circulación Vial de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Ismael Ortiz, informó a Correo que la medida fue dispuesta por la Gerencia Municipal en atención a un requerimiento de su dependencia.

DETALLES. Este local tiene nueve cámaras de video que permitieron captar a tres varones cuando ingresaban al depósito luego de romper parte del enmallado del perímetro. Estos serían los que habrían cometido el robo, mientras un cuarto integrante de la banda se quedaba fuera del local, como campana.

Las imágenes fueron entregadas al Departamento de Protección Vehicular (Deprove) para su análisis e investigación.

El primer reporte indicaría que los delincuentes robaron a 8 unidades vehiculares, pero se desconoce exactamente qué fue lo que se llevaron. Evaluarán cada uno de los coches para conocer lo sustraído.

La comuna asumirá los costos de lo perdido.

Investigación. Efectivos del Deprove fueron ayer al local para tomar las declaraciones del personal y evaluar los daños.