Temas

Trata de personas: joven trabajó por seis años y solo recibió 200 soles

Ingeniera de minas fue detenida en Arequipa

Trata de personas: joven trabajó por seis años y solo recibió 200 soles

Trata de personas: joven trabajó por seis años y solo recibió 200 soles

11 de Mayo del 2017 - 09:37 » Textos: Zintia Fernández » Fotos: Zintia Fernández

La trata de personas es un delito que silenciosamente se ha ido incrementando. La mañana de ayer, gracias a la denuncia de una persona, el Departamento de Investigación Contra la Criminalidad Organizada (Depincco) -Arequipa programó un operativo policial junto a la Fiscalía Contra la Criminalidad Organizada para rescatar a Rasaura R.C. (23).

Ella vivía en Huaraz, departamento de Áncash, y a sus 16 años conoció a la ingeniera de minas Andrea Gonzales (56), quien se la llevó en el 2011 sin autorización de sus familiares a Lima, Cajamarca y Arequipa. La intervención se realizó a las 6:20 horas con la detención de un camión donde se encontraba la víctima.

Lea también: Jueces ordenan tratamiento psicológico para hombre que abusó de una joven

INTERVENCIÓN. Posteriormente interceptaron en el kilómetro 15 de la carretera Pampas de San Camilo una camioneta, ocupada por la ingeniera, denunciada por presunto delito de trata de personas en la modalidad de explotación laboral.

Según versiones de la víctima, fue sometida a labores del hogar y su jornada empezaba a las 6:00 horas y se extendía hasta medianoche sin alimentación ni vestimenta. Asimismo, se pudo conocer que durante los seis años que fue privada de su libertad y explotada laboralmente, solo recibió como pago S/ 200.

La acusada fue trasladada a la comisaría de Andrés Avelino Cáceres en el distrito de Hunter.

FAMILIARES. La víctima se encontró con su hermana que se encontraba en Arequipa, pero la búsqueda no cesó durante los 6 años.

Desayunos de Correo

Lo más leído