Temas

Tres mil 500 viviendas fueron empadronadas por Cofopri en Caylloma

Catastro a consecuencia del Fenómeno El Niño
Tres mil 500 viviendas fueron empadronadas  por Cofopri en Caylloma

Cuarenta técnicos viajaron a las zonas altas.

26 de Mayo del 2017 - 09:54 » Textos: Julissa Aquino » Fotos: Cofopri

Tres mil 500 viviendas de la provincia de Caylloma fueron empadronadas por el personal técnico del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri) durante los últimos 10 días. Así lo dio a conocer el jefe de la Oficina Zonal de Arequipa, Roberto Cavero Astete.

Esta medida se realiza en cumplimiento del Art. 13 del Decreto de Urgencia 004-2017, el cual ordena el levantamiento de información de las viviendas afectadas, colapsadas e inhabitables y el catastro de daños en las zonas declaradas en emergencia por el Fenómeno El Niño Costero, registrado en los meses de febrero y marzo.

“En la región, 100 distritos fueron declarados en emergencia. Hasta el momento, se empadronó a la población de los distritos de Huambo, Cabanaconde, Lari, Madrigal y Achoma”, detalló Cavero.

En provincia, son tres equipos conformados por, al menos, 40 técnicos quienes realizan la identificación de los titulares u ocupantes de las viviendas afectadas y demás predios.

“Continuaremos en las provincias de Castilla, La Unión, Caravelí, Condesuyos y Arequipa. Esperamos que todo el estudio culmine en dos meses como máximo”, señaló.

Detalló que en Arequipa, el Centro de Operaciones para la recopilación y determinación de las viviendas declaradas inhabitables y dañadas se ubicará en el distrito de Cerro Colorado.

“Hasta ahora estamos a 22% de avance del levantamiento de la información”, acotó.

Cabe resaltar, que todos los distritos de las provincias de Arequipa, Castilla, Caylloma, Condesuyos, Caravelí, y La Unión fueron declarados en emergencia.

Además de las jurisdicciones de Ocoña, Mariano Nicolás Valcárcel, Nicolás de Piérola, Quilca y Mariscal Cáceres, de la provincia de Camaná; y Deán Valdivia y Punta de Bombón, en Islay.