Tres muertos a causa de las fuertes lluvias en Arequipa
Tres muertos a causa de las fuertes lluvias en Arequipa

Desastres y desgracia. Las continuas  han provocado ya la pérdidas de tres vidas humanas en la región Una campesina de 60 años y una madre con su hija fallecieron el último fin de semana debido al ingreso de huaicos y desprendimiento de rocas en las provincias de La Unión y Caylloma.

Petronilla Sapacayo de Sisa (60) murió luego de ser arrastrada por las fuertes corrientes del río Acopunko en el anexo de Sotocaya, distrito de . La mujer intentaba cruzar el caudal para recoger a su ganado,  pero las fuertes corrientes acabaron arrastrando su cuerpo. Sus restos fueron rescatados horas después en un puente artesanal por sus familiares.

Mientras que la noche del domingo, una roca gigante cayó sobre un bus y mató a Julia Chirinos PAlomino (41) y a su hija L.A.P.C. (10), en el sector de Cachana, distrito de Cotahuasi, . La víctima viajaba en un bus de la empresa Cromotex con destino a la Ciudad Blanca.

El alcalde provincial de La Unión, Benjamín Barrios, dijo que la enorme piedra se desprendió del cerro debido a las continuas lluvias. Solicitó la ayuda del gobierno regional para retirar la pesada roca de la vía.

Asimismo, Defensa Civil del   reportó un total de 2 mil 645 familias afectadas, mil 122 viviendas inundadas, 41 kilómetros de trochas carrozables afectadas por huaicos en las provincias de Castilla, La Unión, así como otros  15 kilómetros de vías asfaltadas.

Las precipitaciones también provocaron la colmatación de 8 kilómetros de canales de regadío. Y la empresa Sedapar informó de 164 de buzones de desagüe atorados desde el 11 hasta el 16 de enero. 

TAGS RELACIONADOS