Tres prostíbulos reabren en la  Variante de Uchumayo por falta de vigilancia
Tres prostíbulos reabren en la Variante de Uchumayo por falta de vigilancia

A pesar que el pasado 26 de diciembre del 2016 clausurarán 16 prostíbulos en la , la municipalidad distrital de  detectó en la ultima semana que tres locales ubicados en la Av. Suárez Villanueva fueron abiertos sin autorización pertinente. 

Según señaló el burgomaestre de la jurisdicción, Evaristo Calderón, la falta de efectivos policiales y de serenazgo, así como también el cambio de mando en la institución policial, fueron una de las principales causas de este descuido.

“El cambio de autoridad en la Policía Nacional generó que los efectivos no vigilen a tiempo completo y eso lo aprovecharon para abrir nuevamente los locales”, dijo el alcalde.

INTERVENCIONES. Durante el último mes del 2016 la municipalidad de , junto a serenos de la , realizaron intervenciones a cerca de los 35 locales que se encontraban en la vía a fin de clausurarlos definitivamente.

En esta intervención, se tuvo la participación de 105 efectivos policiales, 15 fiscales y serenos de la MPA.

Los cambios tanto en la Tercera Región Policial, y en la gerencia de Seguridad Ciudadana de la MPA, causaron que los efectivos no se encuentren en la zona, esto facilitó el ingreso de los empresarios a sus locales. 

Actualmente la municipalidad cuenta con 25 serenos de los cuales 6 de ellos trabajan en dos turnos.

De otro lado, el burgomaestre indicó que se reunirá con el nuevo jefe de la región policial para que los policías sigan apoyando a la gestión municipal para evitar que estos centros vuelvan a funcionar.