Imagen
Imagen

Tres inmuebles del pueblo joven Belaúnde de la manzana R en Alto La Punta en el distrito de la Punta de Bombón, Islay, quedaron prácticamente en cenizas, luego de la explosión de un balón de gas en uno de las viviendas.

Según se pudo conocer, un fuerte estallido se registró a las 17:30 horas de ayer y asustó a los moradores de la zona, quienes se percataron que de la casa de la familia Portillo salían inmensas llamas de fuego por lo que ayudaron a salir del inmueble a los integrantes de la familia, entre ellos cuatro menores de edad y el poblador Juan de la Cruz Portillo.

La construcción rústica de las viviendas origino que rápidamente el fuego alcance a otras casas.

La cisterna de la Punta de Bombón llegó aproximadamente a las 18 horas para apagar el incendio, pero todo se perdió, no se logró recuperar nada. La Compañía de Bomberos de Mollendo llegó a las 19 horas cuando el fuego ya había consumido todos los objetos.

El alcalde provincial de Islay, Richard Ale Cruz, llegó al lugar del incendio llevando ayuda consistente en una carpa y ropa. Además se comprometió a brindarles una oportunidad de trabajo para que puedan salir adelante. Los pobladores se quejaron de la falta de agua en la zona.