Temas

Tributo a héroes y mártires de los distritos de Yarabamba y Quequeña

Ceremonia protocolar fue acompañada por desfile de instituciones educativas

Tributo a héroes y mártires de los distritos de Yarabamba y Quequeña

Autoridades presentes en importante fecha.

25 de Noviembre del 2016 - 10:26 » Textos: Óscar Pareja » Fotos: Difusión

La plaza principal del distrito de Yarabamba fue el escenario de la ceremonia protocolar en la que se conmemoró el 133° Aniversario de la inmolación de los héroes y mártires de Yarabamba y Quequeña.

La ceremonia se inició con una misa, prosiguió con el paseo de la bandera, el izamiento del Pabellón Nacional y posterior develación del obelisco en honor a los héroes y mártires de las dos jurisdicciones.

Mientras que el discurso de orden estuvo a cargo del alcalde de Yarabamba, Tomás Delgado; el exrector de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA), Víctor Linares se encargó de pronunciar palabras como descendiente de uno de los héroes.

CEREMONIA. “Hoy (ayer) se conmemora 133 años de los sucesos de Yarabamba y Quequeña de Perú con la Guerra con Chile en donde ciudadanos ofrendaron sus vidas en defensa del honor nacional”, declaró Linares, tataranieto de Liborio Linares, quien junto a Manuel Linares, Ángel Figueroa, Juan de Dios Costa, José Mariano fueron fusilados por los chilenos por defender el honor de las mujeres.

El evento protocolar concluyó con un desfile cívico en la plaza en donde participaron instituciones civiles y educativas, así como el Ejército y la Policía del Perú.

Lo más leído