GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Los turistas que no pudieron llegar hasta el mirador de la Cruz del Cóndor para visualizar el vuelo de los cóndores, se sumaron a las manifestaciones de los profesores del valle del Colca.

Por segundo día consecutivo, un aproximado de 200 maestros de la provincia de  bloquearon la carretera desde las 4:00 horas, provocando vehículos varados.

Como se ven en las imágenes, los visitantes de Brasil y Portugal dejaron las unidades en las que viajaban y apoyaron la protesta con la bandera del Perú en mano, indicando que los docentes deben tener un mejor sueldo. 

Mientras tanto, uno de los representantes del magisterio, Hilber Mamani, pidió la tolerancia y comprensión de los visitantes, tras señalar que piden el incremento programado del sueldo hasta el año 2021.

El féretro fue paseado por las principales calles de Chivay donde llegaron hasta el local de Municipalidad Provincial de Caylloma, donde pidieron la intervención del alcalde y demás autoridades para que se solidaricen e intermedien para atender los reclamos.

Cabe indicar que el burgomaestre de esta provincia, Rómulo Tinta Cáceres se encuentra en Lima, con el fin de intermediar ante la ministra de educación, Marilú Martens.

Lea también: 

TAGS RELACIONADOS