GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Al conmemorarse los 55 años de fundación de la Universidad Católica de Santa María () de , la máxima autoridad de la casa superior de estudios planteó un reto para los 3 mil alumnos ingresantes y los 14 mil que cursan estudios de pregrado en las 32 carreras profesionales.

INICIATIVA. El rector Alberto Briceño Ortega señaló que se entregó a cada uno de los ingresantes una planta de 50 centímetros, la cual deberá ser regada y preservada y al culminar su carrera, cinco años después, y previo un seguimiento a través del sistema de tutoría y con pruebas fotográficas, quienes logren demostrar que cumplieron con el reto planteado, tendrán descuentos en los derechos de pago de título de bachillerato y graduación.

“Según los reportes de la Organización Mundial de la Salud, por cada habitante debe existir 7 árboles para que el nivel de oxigeno y calidad del aire sean óptimos. En Arequipa debería existir 7 millones de plantas, pero hay un déficit del 89%, nosotros como universidad buscamos aportar al medio ambiente y mejorar la calida de vida en la Ciudad Blanca”, señaló. 

En el fundo de Huasacache, que tiene la universidad, se preparan 7 mil árboles para que el próximo año se entreguen a los alumnos del primer año de secundaria y si logran cuidarlos recibirán descuentos en la pensión cuando ingresen a la universidad.

RECONOCIDOS.Las autoridades de la UCSM distinguieron a la gobernadora Yamila Osorio y al alcalde provincial Alfredo Zegarra.

TAGS RELACIONADOS