Temas

UCSM: Brindará beneficios a estudiantes y profesores por cuidar árboles (FOTOS)

Rector lanzó reto en la sesión solemne por 55 años de creación institucional

09 de Septiembre del 2016 - 10:12 » Textos: Miguel Soriano » Fotos: Zintia Fernández

Al conmemorarse los 55 años de fundación de la Universidad Católica de Santa María (UCSM) de Arequipa, la máxima autoridad de la casa superior de estudios planteó un reto para los 3 mil alumnos ingresantes y los 14 mil que cursan estudios de pregrado en las 32 carreras profesionales.

INICIATIVA. El rector Alberto Briceño Ortega señaló que se entregó a cada uno de los ingresantes una planta de 50 centímetros, la cual deberá ser regada y preservada y al culminar su carrera, cinco años después, y previo un seguimiento a través del sistema de tutoría y con pruebas fotográficas, quienes logren demostrar que cumplieron con el reto planteado, tendrán descuentos en los derechos de pago de título de bachillerato y graduación.

“Según los reportes de la Organización Mundial de la Salud, por cada habitante debe existir 7 árboles para que el nivel de oxigeno y calidad del aire sean óptimos. En Arequipa debería existir 7 millones de plantas, pero hay un déficit del 89%, nosotros como universidad buscamos aportar al medio ambiente y mejorar la calida de vida en la Ciudad Blanca”, señaló. 

En el fundo de Huasacache, que tiene la universidad, se preparan 7 mil árboles para que el próximo año se entreguen a los alumnos del primer año de secundaria y si logran cuidarlos recibirán descuentos en la pensión cuando ingresen a la universidad.

RECONOCIDOS.Las autoridades de la UCSM distinguieron a la gobernadora Yamila Osorio y al alcalde provincial Alfredo Zegarra.

Desayunos de Correo

Lo más leído